20 Razones para usar WordPress.

20 Razones para usar WordPress.

Desde hace bastante tiempo, parte de las razones para usar WordPress ha aumentado debido a los rebotes de este sistema, tal vez lo que debe escuchar en algunas conversaciones tecnológicas es que se ha abierto camino en el mundo de Web. Esto se debe a conocer la versatilidad de uso y sus mil posibilidades de hacer negocios en Internet.

A continuación te voy a dejar las principales características de WordPress y porque es la mejor opción para hacer tu sitio web y de esta manera poder potencias tu negocio o profesión de forma Online

Razones para usar WordPress en tu sitio web y tienda online

WordPress es de código abierto, es desarrollado por la empresa Automattic y esta basado en código abierto esto lo que nos asegura que siempre sera gratuito lo que nos da la garantía de que continuara siendo gratis.
Esto es información de la pagina oficial de wordpress.org : “Creemos en la democratización de la publicación y en las libertades del código

WordPress cuenta con un panel de control muy facil de usar.
Esto es un motivo muy interesante para usar WordPress en nuestro sitio web, ya que es muy facil publicar cualquier tipo de contenido, también se puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales en linea y una comunidad de colaboradores dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

Plantillas/Themes prediseñadas
Si no tienes los conocimientos de un diseñador web profesional para editar HTML o CSS también puedes usar una platilla o Theme que se instalan muy fácilmente con unos simples click y ya queda funcionando en tu WordPress.
Te recomiendo entrar en themeforest.com para buscar entre la gran cantidad de platillas disponibles que tienen para vender o también ingresando en wordpress.org/themes para buscar algunas que son gratuitas.

SEO Amigable. Una de las razones muy importantes para usar WordPress es que ya esta preparado para ser optimizado con las mejores técnicas de SEO como son las URLs amigables, sitemaps, robot.txt, etc. El la conferencia WordCamp de Barcelona en el año 2009 Google respaldo a WordPress en el uso de técnicas SEO. El plugin mas conocido para hacer SEO en WordPress es Yoast SEO y lo puedes descargar de forma gratuita.

Miles de Plugins: Un plugin en el mundo de WordPress es un “Agregado o Addon” la función principal que cumple es es agregar algún tipo de funcionalidad extra a tu sitio web. Hoy en día estoy seguro que existente plugins para lo que quieras hacer en tu sitio web basado en WordPress como por ejemplo, formularios de contacto, galerías de fotos y vídeos, suscripciones, integración con otros sistemas externos, entro otra gran variedad de opciones que es imposible nombrarlas a todas.
Ademas la gran mayoría de plugins son gratis y de uso libre, puedes ver la galería de plugins aquí – plugins de WordPress

Mundialmente aceptado: Actualmente WordPress es utilizado en un 30% de todas las paginas del mundo, es por eso que te aseguro que estarás respaldado por mas de 80 millones de sitios creados en esta plataforma.
También se estima que domina el 61% de las paginas que usan algún tipo de plataforma CMS

Muy Seguro: A diferencia de otro tipo de plataformas de gestion de contenidos CMS, WordPress es muy seguro y te ofrece muchos plugins gratuitos y de pago para garantizar la seguridad de tu sitio web.
Cabe destacar que para garantizar la seguridad de nuestro sitio web, debemos de mantener actualizado nuestro sitio web para evitar vulnerabilidades.

Fácil de agregar contenido y editarlo: WordPress cuenta con un editor que al momento de agregar un articulo o modificarlo es una tarea muy fácil y le sera muy familiar ya que es como estar utilizando Word, tiene casi las mismas herramientas de edición de texto, podrás agregar encabezados, alinear textos, crear listas, cambiar colores y muchas cosas mas.
También existen muchos plugin que te ayudan a que el editor tenga mas opciones dependiendo el tipo de sitio web que necesites.

Actualizaciones: La plataforma de WordPress libera actualizaciones de forma muy regular a medida que van corrigiendo errores lo que te permite tener un sitio web mas seguro todo el tiempo. Otro beneficio de usar WordPress es que tiene la posibilidad de actualizarse automáticamente.

Gestión de Usuarios: Un punto muy importante de WordPress es que permite crear o registrar Usuarios para la administración de nuestro sitio web y se les puede especificar un ROL que se basa en permisos dentro de nuestro panel de control.

Potente por donde lo mires: Desde una gran tienda Online o una landing Page, tiene todo lo necesario para que puedas tener éxito con tu sitio web. Desde grandes herramientas de Marketing e integración con sistemas externos. En su base de datos de plugins de mas de 55.000 estoy seguro que encontraras uno que sea el correcto para tu proyecto.

Comunidad de soporte técnico: En el sitio oficial wordpres.org/support hay un gran numero de artículos que te pueden ayudar con tu sitio web. Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes recurrir a Google, con una búsqueda por ejemplo de “Ayuda con wordpress” te saldrán mas de 161 millones de resultados.

Beneficios multimedia: El sistema en la cual esta construida WordPress, basada en PHP y MySQL, tiene un gran soporte para contenido multimedia desde todo tipo de imágenes hasta vídeos en formato avi, mp4, etc. Cabe destacar que el panel de control tiene un apartado llamado “Medios” el cual gestiona de forma centralizada todos estos recursos.

Amigable con todos los dispositivos: En las nuevas tendencias Google esta dando mucha importancia a los sitios web que están optimizados para ser vistos en los distintos dispositivos móviles. WordPress tienen esto muy claro por ellos es que existen plantillas/Themes con soporte para móviles y tablet.
Me atrevo a decir que todas las plantillas modernas hechas para WordPress en estos últimos años son responsivas y soportan móviles.

Vende Online con WordPress: Con WordPress y Woocommerce, el plugin lider con mas de 5 millones de instalaciones activas te permite crear una tienda Online en tu sitio basado en WordPress.
Tiene capacidad para crear y cargar artículos ilimitados con imágenes, vídeos, atributos totalmente personalizados, precios y todo lo que se te ocurra para vender en tu tienda, cuenta con una gran variedad de posibilidades distintas, tanto si vendes un producto físico o un producto digital como por ejemplo eBooks.
Woocommerce tiene un gran panel de control para el manejo de stock y pagos Online con cientos de pasarelas de pagos como PayPal, skrill, MercadoPago, etc.

Intecración con redes Sociales: Con tu sitio web en WordPress se hace mucho mas fácil compartir el contenido en las redes sociales, hay cientos de plugins que agregan botones para compartir en cuestión de segundos.

Algunos números de WordPress y su popularidad en Internet:

  • 48% de los blogs Top 100 de Technorati’s usan WordPress.
  • 74.6 millones de sitios web dependen de WordPress
  • La palabra clave “Wordpress” y sus relacionadas registran 37 millones de búsquedas mensuales
  • De cada 100 sitios registrados en USA 22 usarán WordPress
  • Cada segundo se publican 6 artículos en wordpress.com
  • WordPress existe en casi todos los idiomas.

Deja una respuesta