Cómo iniciar tu propio negocio de Dropshipping

Cómo iniciar tu propio negocio de Dropshipping

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Quizás alguna vez hayas querido tener tu propio negocio de DropShiping. Pero no sabes por donde tienes que empezar, no te preocupes más por eso, en este artículo te voy a explicar todos los detalles para iniciar tu negocio de Dropshipping

¿Qué es un negocio de dropshipping?

Vamos a inciar por la definición de Dropshipping.

Resumiendo, un poco, es un tipo de negocio en donde podrás vender productos sin tenerlos de forma física. Lo que hace es que el proveedor del producto lo enviara directamente al cliente después de que ocurra la transacción.

Y te estaras preguntando… ¿Cómo logro tener un beneficio? Lo puedes hacer estableciendo un mercado en tus precios. Lo que esto significa es que tienes que poner un precio mas alto que el proporcionado por el proveedor.

Bien el mecanismo funciona de la siguiente manera en el DropShipping.

  1. El cliente compra el producto al minorista (drop shipper)
  2. El minorista ordena el producto al proveedor.
  3. El proveedor envía el producto al cliente.

Este tipo de negocio es muy popular, pero tiene algunas ventajas y desventajas que debes de considerar. Te voy a contar todo antes de que te mentas en este mundo

Ventajas

Te voy a mostrar algunos de los puntos que hacen que este negocio de envio directo sea tan llamativo:

Comenzar es fácil: En comparación con otras empresas que te obligan a seguir algunos procedimientos complejos y tener algunos recursos particulares, la creación de un negocio de dropshipping solo requiere que tengas una computadora y una conexión a internet.

Bajo riesgo: El único conto que debes tener en cuenta es el de los productos que ofrecerás al cliente.

Bajo costo indirecto: Con este tipo de negocios no tienes que pensar con costos de inventario ni contratar empleados para que se encarguen de los envíos de los productos, por eso tu costo general será mucho más bajo.

Puedes vender varios productos: Como vendedor directo puedes optar por vender varios productos de más de un proveedor. Esto puede impulsar tu creatividad.

Desventajas

Este negocio suena muy prometedor, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar el negocio de dropshipping

Mucha Competencia: Actualmente hay muchas personas de todo el mundo participando de este tipo de negocios, por lo que te tocara trabajar duro para destacarte.

Márgenes de baja ganancia: Como mencionábamos en el anterior punto hay mucha competencia y eso significa una guerra de precios. Pero esto puede evitarse si logras encontrar un nicho de productos de baja competencia para vender.

Problemas con tus proveedores: Si tienes un proveedor de dudosa reputación, puede que tu negocio termine en fracaso. Porque si tu proveedor no cumple puede arruinar tu negocio online con errores de envíos, mal embalaje y demoras al responderte.

¿Cómo iniciar un negocio de dropshipping?

Ya mencionamos los principales fundamentos de este potencial negocio de dropshipping.

Te voy a ir guiando desde la búsqueda de productos hasta la comercialización.

1. Genera ideas de negocios de dropshipping

Primero que nada, tienes que saber que productos quieres vender antes de meterte en este mundillo. Un error que muchos cometen es vender productos que solos te gusten a ti

Tienes que identificar a quienes estas tratando de ofrecer tu o tus productos. Descubre cuales son los problemas de la gente y elige un producto que pueda solucionar dicho problema. Eso le da un valor importante a tus clientes.

Con la herramienta de búsqueda de tendencias de Google Trends puedes verificar si tus productos son tendencia o no.

Luego de tener claro que productos vas a ofrecer, llega a hora de buscar un buen proveedor.

Tienes que asegurarte que tu proveedor de afecte a tu negocio a largo plazo. Además, debes convencer al proveedor de que serás un gran socio para él. En otras palabras, la relación tiene que ser mutuamente rentable.

Ahora que sabes todo esto, aquí hay algunas preguntas que debes tener en cuenta antes de elegir el producto:

  1. ¿Qué tan popular es el nicho del producto?
  2. ¿Con qué tipo de proveedores deseas trabajar?
  3. ¿A qué región venderás?

Responder esas preguntas te ayudará a encontrar el producto adecuado para tu negocio.

2. Obtén un nombre de dominio

Tener en claro que tipo de productos vas a vender es una cosa, pero llegar a tus clientes es totalmente distinto.

Es por eso que debes asegurarte de que los clientes sepan a dónde ir cuando quieran comprar los productos.

Como todos ya sabemos, cada negocio online necesita una dirección o mas conocido como nombre de dominio.

Lo importante es que tu dominio tiene que ser lo mas memorable posible y que sea relevante para tus clientes. Porque eso es lo que tus clientes buscaran o recomendaran a otros posibles clientes.

3. Construye una tienda en línea.

Luego de registrar tu dominio vas a necesitar un Hosting.

La creación de tu tienda online se puede hacer con WordPress.

Luego de esto tienes que ingresar a tu panel de control (cPanel) e instalar WordPress con el asistente de instalación que es muy fácil de hacer con un par de click ya tendrás WordPress instalado y funcionado.

Listo, ya tienes instalado con éxito tu sitio con WordPress, ahora tienes que instalar WooComerce que te permitirá crear una tienda online fácilmente.

Por último, después de finalizar la instalación de WordPress y Woocommerce, puedes pasar a completar tu sitio web agregando los productos y diseñando tu tienda en línea.

También te puede interesar este artículo: WooComerce vs Shpify

4. Toma decisiones acerca de los detalles.

Al momento de agregar productos a tu tienda Online puede ser un poco complicado. Porque tienes que tener en cuenta algunas cosas:

Costos de envío

Tienes que tener en cuenta que tipo de tarifa de envíos cobraras a tus clientes. Casi siempre los clientes examinan los costos de envíos antes de hacer una compra.

Impuestos

Si vives en un estado donde te obligan a pagar impuesto sobre las ventas, debes averiguar cuánto serán los impuestos. Luego, debes ajustar el costo con el gasto total que los clientes deben pagar por producto.

Para esta tarea, siempre es mejor consultar con un experto en impuestos.

Métodos de pago

El método de pagos a veces afectara la experiencia de compra de tus clientes. Cuanto más conveniente sea el método, más felices estarán tus clientes.

5. Publicita tu tienda

Tambien tienes que pensar en promocionar tu negocio de dropshopping.

Estos son algunos métodos de marketing digital que puedes usar en tu tienda de dropshipping:

SEO

Millones de personas hacen búsqueda en internet constantemente, y si haces publicidad en buscadores, seguramente tendrás una ventaja.

Uno de los métodos más populares de hacer publicidad en buscadores es optimizando tu web para los motores de búsqueda. Es una forma de hacer que tu sitio web se posicione mejor en los resultados de las búsquedas diarias.

Anuncios pagos (PPC)

Hay una forma mas rápida de que tu sitio este en los primeros lugares de los resultados de búsqueda y se llama (SEM), publicidad paga.

En pocas palabras, comprar un espacio publicitario en los buscadores, tienes que hacer una campaña publicitaria con una o varias palabras claves.

A diferencia del SEO, este tipo de publicidad te costara un poco de dinero.
Porque los anuncios los tienes que pagar según cuantos click den en ellos.
Cuantos más click hagan en tus anuncios más tendrás que pagar.

Pero, a cambio, tu tienda dropshipping en línea podrá obtener un alcance más amplio con un espacio publicitario seguro.

Una muy buena opción de publicidad para es en las redes sociales.
Puedes poner anuncios en Facebook o Instagram con una configuración especifica ya que la plataforma ofrece varias opciones como por ejemplo, edad de las personas, ubicación, sexo, intereses, etc.

Email Marketing

Puedes mantenerte en contacto con tus clientes a través de Email Marketing. La mejor forma de utilizar este sistema es colocando en tu sitio web un formulario para que los visitantes se suscriban a un boletín de ofertas.

Lo primero que tienes que hacer para el marketing por correo es tener una lista de emails.
Puedes enviarles correos ofreciendo productos gratis, descuentos, destacados y otras ofertas que llamen su atención.

 

Conclusión

Para ir finalizando este articulo debes de tener en cuanta las ventajas y desventajas antes de entrar a la aventura de un negocio de dropshipping.

Pero como en todo negocio, si estás dispuesto a trabajar, seguramente tendrás éxito.

¡Y listo! ¡Buena suerte en la construcción de tu propio negocio exitoso de dropshipping!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta