Mejor Hosting para WordPress

WordPress es el Content Management System más popular en el momento de crear una página web y no extraña en tanto que no solo tiene un proceso de instalación fácil sino existen una infinidad de recursos gratis para mejorarlo y agregarle opciones, aparte de tutoriales y guías creados por la comunidad de usuarios.

Los distribuidores de alojamiento web se han percatado de ello hace cierto tiempo y de ahí que muchos de ellos están introduciendo mejoras y optimizaciones enfocados a WordPress, empezando por habilitar la famosa instalación en un clic que te deja contar con de un WordPress en apenas unos minutos.

Precisamente pues son cada vez más los distribuidores que apuntan en esa dirección hemos decidido hacer una selección con los mejores alojamiento para WordPress tras haberlos analizado con detalle.

¡Eh, espera! Acá te dejamos un resumen de los 5 mejores alojamiento para WP si no te apetece leer el artículo entero. Haz clic en los links para poder ver más detalles

Nuestro preferido sin duda es SiteGround si bien a cortísima distancia le prosiguen Webempresa y Raiola, 2 de los distribuidores de alojamiento para WordPress que figuran siempre y en todo momento en lo más alto de los ranking de esta clase.Algunas de las peculiaridades que nos han hecho decantarnos por SiteGround son sus herramientas y funciones dedicadas a WP y su espléndido soporte técnico, lo que se une a sus costos económicos y lo transforman en un alojamiento ideal para WP.

Sin embargo, si escoges Webempresa o bien Raiola asimismo contarás con hostings de mucha calidad con una atención técnica estupenda y posibilidades que van a hacer que el desempeño de tu página web funcione como un reloj.

Requisitos para el mejor alojamiento WordPress

¿Y exactamente en qué nos hemos basado para decidir cuáles son los mejores alojamiento web WordPress? En los próximos aspectos básicos que afectan de forma directa al rendimiento:

  • Velocidad de carga. Tu página web debe marchar con velocidad a fin de que el usuario no acabe yéndose a otra página agotado de aguardar. Además de esto, Google no acostumbra a subir situaciones a los sitios con una velocidad de carga lenta exactamente pues tienen un impacto directo en la experiencia de usuario.
  • Soporte. En el momento de seleccionar un alojamiento absolutamente nadie acostumbra a tener en consideración al soporte técnico… hasta el momento en que tienes un inconveniente en la página web y entonces te das cuenta de lo esencial que es. Lo idóneo es un alojamiento web con soporte veinticuatro horas y, a ser posible, experto en WordPress.
  • Precio. Nuestro criterio no ha sido escoger los alojamiento web más económicos sino más bien aquellos que tienen congruencia con relación a los servicios que ofrecen. Si te ofrecen mucho (por servirnos de un ejemplo, la conocida banda de ancha ilimitada) por poco dinero probablemente no haya buena calidad, mas tampoco es preciso invertir una elevada cantidad de dinero por peculiaridades que entran dentro de lo común.

Por supuesto no son las únicas peculiaridades interesantes en un alojamiento mas sí son las que hay que revisar con más detalle puesto que cubren 3 áreas principales: el desempeño, la solución de inconvenientes y la inversión.

Otros aspectos que hay que revisar aparte de los 3 ya comentados son los relacionados con la seguridad: si hacen copias de respaldo al día, tienen su sistema antivirus, actualizan la detección de ataques externos a sus servidores, etc.

→ Para que WordPress pueda marchar en condiciones perfectas debe contar con PHP y bases de datos MySQL

Por último, acá te dejamos una pequeña lista de extras que pueden hacer ganar puntos a un alojamiento sobre otro.

  • Sistemas propios de administración de caché para prosperar el rendimiento
  • Optimización automática de las imágenes de la web
  • Posibilidad de hacer migraciones desde otros servidores en un click
  • Alojamiento de múltiples dominios en un hosting
  • Instalación de WP en un click

Como ves, hemos puesto la posibilidad de instalar WordPress en un clic entre las opciones secundarias por el hecho de que, paradójicamente, no es una prioridad en el momento de seleccionar un alojamiento web para WP.Lo más esencial es el desempeño de la página puesto que la instalación de WP en un clic la ofrecen casi todos los distribuidores de alojamiento y, caso de que no sea de este modo, la instalación manual es sencillísima, solo lleva unos minutos y existe un sinnúmero de tutoriales en Internet a este respecto.

Ahora que bien sabes cuáles son las condiciones que debe tener un buen alojamiento para WordPress veremos el ranking que han hecho nuestros especialistas y los puntos fuertes de cada distribuidor.

10.Bluehost

Comenzamos hablando de Bluehost, un alojamiento web que no están en castellano, para ampliar las opciones si buscas un alojamiento WordPress y no tienes inconveniente en manejarte en inglés. Ten presente que, de entrada, no vas a apreciar mucha diferencia, puesto que la mayor parte de términos que empleamos proceden del inglés, mas si precisas soporte técnico y no puedes comunicarte bien, puede ser un inconveniente.

Cuentan con tres planes de alojamiento web WordPress que se amoldan a 3 situaciones distintas: proyecto pequeño o bien web personal, negocios y empresas grandes. Todos cuentan con dominio sin coste el primer año y certificado SSL asimismo gratis, como instalación y actualización automática de WP.

Como novedad, Bluehost ha incorporado sus planes Managed WP enfocados al campo profesional y que van escalando conforme lo hace tu negocio. Incluye mejoras en la velocidad, análisis avanzados, monitorización de redes sociales, plantillas prémium y protección anti-spam en otros.

9.HostGator

Aunque HostGator no está en castellano vale la pena echarle una ojeada si el idioma no es una barrera. Tienen planes de alojamiento expertos en WordPress que se aliñan con el dominio sin costo a lo largo del primer año y certificado SSL asimismo gratis.

Ofrecen un Hosting con WordPress ya instalado y con todas y cada una de las configuraciones precisas para fortalecer la seguridad y resguardar tu página web de virus y malware. Además de esto, si deseas traer tu WordPress desde otro distribuidor de alojamiento web, en HostGator se ofrecen a efectuar la migración de forma absolutamente gratis.

Su pretensión es facilitar la administración de WordPress al usuario, sea como sea su experiencia, al tiempo que aumentan el nivel de protección con software como SiteLock Fix o bien CodeGuard, este último dedicado a la generación de copias de respaldo automáticas, día tras día.

8.CdMon

Si en algo destaca CdMon es en la enorme pluralidad de planes de alojamiento web que ofrecen a los usuarios, de manera que resulta sencillísimo hallar uno a medida del proyecto que tienes en psique. Entre ellos, tienen sus planes Alojamiento CMS entre los que puedes hallar su Alojamiento WP, que es el que nos resulta de interés ahora.

Ofrece la instalación en un clic y además de esto, su equipo de soporte puede asistirte a administrar la migración gratis si traes tu página web de otro alojamiento. Además de esto, en CdMon trabajan con discos Intel SSD NVMe por lo que tu página WP va a funcionar todavía con más velocidad.

Por último, ofrecen otras opciones como certificado SSL gratis, soporte veinticuatro horas todos y cada uno de los días del año y las últimas versiones de PHP, preciso para cualquier web que funcione en WordPress.

7.A2 Hosting

Si no tienes inconvenientes con el inglés te recomendamos A2 Hosting ya que cuentan con planes de alojamiento WP con costos económicos y peculiaridades de calidad.

Su punto fuerte es la velocidad y estabilidad de sus servidores. Además de esto, forman parte activa de la comunidad de WP por medio de conferencias y encuentros en los que participan o bien patrocinan.

Proporcionan la autoinstalación de WordPress en un clic aparte de una configuración predefinida en lo que se refiere a la velocidad y la seguridad de la página. Tienen múltiples servidores en el mundo entero y te dejan elegir dónde deseas alojar tu proyecto a fin de que esté lo más cerca posible de tus usuarios.

6.iPage

Incluimos a iPage en este ranking pese a que tampoco trabajan en castellano para ampliar las opciones de alojamiento expertos en WordPress. Como muchos distribuidores han diseñado planes de alojamiento web enfocados en WordPress y para los que cuentan con soporte técnico especializado.

Para facilitar todavía más las cosas, sus instalaciones de WordPress vienen con plantillas escogidas, complementos preinstalados y un panel de control de WordPress que puedes personalizar a fin de que se adapte a tus preferencias.

Además, han recurrido a las mejores tecnologías para asegurar tanto la velocidad como la seguridad en cualquier página creada con WordPress. Como extras, tienes dominio gratis el primer año y certificado SSL gratis.

5.Hostinger

La opción mejor si tienes un proyecto pequeño o bien vas a comenzar de cero una web es Hostinger. Tiene precios económicos mas ofrecen servicios de buena calidad limitados, eso sí, a páginas pequeñas que no precisen demasiados recursos. Por esta razón, pese a sus bajas ofertas, no los hemos incluido en la lista de alojamiento web que son exageradamente asequibles y que no ofrecen calidad.

Entre sus planes cuentan con Alojamiento web WP, singularmente dedicados a este Content Management System. Dan una serie de herramientas muy simples de manejar aun para principiantes. Entre ellas se encuentra WP Starter gracias al que se puede crear una web en pocos minutos como administrarla y actualizarla desde un mismo sitio. Además de esto, hay tutoriales y guías.

Para prosperar la velocidad y el desempeño dan el plugin LiteSpeed Caché para WordPress. Además de esto, te dejan regentar múltiples WP desde un mismo panel con lo que puedes tener diferentes webs con este Content Management System.

¡Ya tenemos ganador! Se trata de SiteGround, un distribuidor de alojamiento web ubicado en España y que cuenta con una enorme estabilidad en sus servidores. Cuenta con planes de alojamiento variadísimos, todos ellos con discos SSD, certificado SSL gratis y su software de administración de caché para optimar el desempeño.

Tiene uno de los aguantes técnicos por chat más veloces y eficientes de la actualidad. Además de esto, a fin de que puedas trabajar en modo pruebas con más calma, te dejan crear un clon de tu página web para alterarla y publicarla cuando desees.

Entre sus posibilidades se hallan los plugin gratis Starter y Migrator para crear o bien migrar un sitio. Además de esto, se hacen cargo de optimar y actualizar las instalaciones WordPress y, si escalas a planes superiores, vas a contar con herramientas avanzadas para administrar tu página web.

Según nuestra opinión, las peculiaridades técnicas del alojamiento web de SiteGround para WP sumadas a la eficiencia de los agentes de su soporte técnico y a sus costos económicos hacen que este distribuidor se ubique en lo más alto del ranking de mejores alojamientos web WP en dos mil veintiuno.

Deja una respuesta