Que es un Theme o Plantilla

¿PERO QUÉ ES ESO DE UNA DEMO DE UN THEME?

La demo de un tema pre-desarrollado no es más que la demostración con todo el contenido de prueba para poder ver como quedaría en nuestro sitio. Muy frecuentemente, nos cuesta imaginar si solo vemos la estructura, con lo que para esto, los autores de los temas, ponen en los market-places unas demos a fin de que a los clientes del servicio les resulte más útil de visualizar y de personalizar.

En muchas ocasiones, nos vienen clientes del servicio que han comprado su tema pre-desarrollado en unos de los market-places conocidos, y nos hacen exactamente la misma pregunta:

¿POR QUÉ NO ME SALE IGUAL QUE EN LA DEMO?

Muchos usuarios, adquieren ese tema pre-desarrollado, lo instalan y lo activan. Acceden a la vista de la página web (front-end), y ven que se ve todo “feo”. Una página blanca con un artículo de prueba, y un item en el menú.

¿Mas qué es esto?¿Me han engañado?¿Y ese diseño tan increíble que tenia el tema?¿Y el slider?

Vamos a sosegarnos. Que no cunda el pavor.

¿CÓMO IMPORTO LA DEMO DE UN TEMA?

Para que nuestra página web quede igual que la demo, debemos importar un fichero xml en muchos de los casos, y en otros existe alguna opción de importar demo en las opciones del tema. Esto depende mucho del autor del tema y del tema específicamente.

Es sencillísimo y lo podemos hacer todos. No hace falta ser ningún especialista desarrollador-líder de cuando ni existía WP. Hay 2 formas de importar la demo de un tema pre-diseñado:

  • Desde Herramientas/ Importar: Vamos a poder cargar un fichero XML que nos viene en el ZIP de nuestro tema. Sencillísimo y para todos y cada uno de los públicos.
  • Opciones del tema: Esto no viene en todos y cada uno de los temas, en muchos viene mediante un complemento o bien en otros es un simple CPT que lo que hace es importar la demo que desees. Como en muchas temas pre-diseñador son multipropose, y tienen un montón de demos, puedes importar la que precises.

Aparte de estas opciones, hay que tomar en consideración ciertas opciones que absolutamente nadie nos afirma y que entonces hace que no aparezca igual que la demo.

  • Configuración del tema: En muchas de ellos, asimismo hay que importar la configuración del tema, en tanto que hay múltiples plantillas en todos y cada página, por servirnos de un ejemplo (full width, contact page, home page, etc)
  • Instalación de complementos ya antes de la importación: A fin de que nuestro sitio aparezca igual que la demo, la primera cosa que debemos hacer es instalar todos y cada uno de los complementos que nos viene por defecto. Ya entonces, si no vamos emplear muchos, los borramos y ya está. Mas sino más bien, la importación del contenido va a fallar. Por servirnos de un ejemplo en muchas demos, desean importar productos de WooCommerce o bien formulario de contacto y no tenemos instalados ni WooCommerce ni Contact Form siete. Si no los hemos instalado, no se va a importar ese género de contenido.

Deja una respuesta