WooCommerce vs Shopify: Detalle y Comparación 2020

WooCommerce vs Shopify: Detalle y Comparación 2020

A la hora de elegir la mejor plataforma para crear una tienda online no es tan fácil como parece. Hoy en dia la mayoría de los sistemas de comercio electrónico se etiquetan a si mismas como “Las Mejores” del mundo, pero eso no siempre significan que lo vayan a ser para tu nuevo proyecto.

En este artículo vamos a hablar en profundidad de estas dos plataformas de ecommerce más populares WooCommerce vs Shopify.

Contenido

  • ¿Qué es WooCommerce?
  • ¿Qué es Shopify?
  • WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál es mejor?

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un poderoso plugin de WordPress que puedes usar para convertir tu sitio web en una tienda online. Desde su lanzamiento este plugin que es de código abierto se ha descargado más de 5 millones de veces, lo que lo convierte en uno de los más populares.

Página de inicio de WooCommerce

Este plugin se puede integrar fácilmente con cualquier tema de WordPress. Por lo tanto, no se requiere de mucha personalización para convertir tu sitio web existente en una tienda Online que sea totalmente funcional.

WooCommerce lo puedes descargar totalmente gratis de la librería de plugin, Sin embargo, también te ofrece una amplia variedad de extensiones Premium para enriquecer el sitio y llevar tu tienda a otro nivel.

¿Qué es Shopify?

Seguimos con este gran artículo donde comparamos WooCommerce vs Shopify. Si estas buscando una buena plataforma para crear tu primer tienda Online entonces encontraras el nombre de Shopify con bastante frecuencia.

Página de inicio de Shopify

Esta famosa plataforma que tiene su sede en Canadá tiene actualmente mas de 800.000 sitios de eCommerce en todo el mundo.

La simple razón es que te permite estar concentrado en crear y desarrollas tu negocio online sin la necesidad de que estes perdiendo el tiempo en los aspectos técnicos como por ejemplos, crear copias de seguridad, mejorar la seguridad u optimizar su rendimiento entre otras cosas

Shopify es un sistema de comercio electrónico independiente, lo que esto significa que todo esta incluido, alojamiento, seguridad, pasarelas de pago y mucho mas.

Además esta gran plataforma es muy flexible. Puedes usarla para crear un sitio web de Dropshipping o un sitio de comercio electrónico local.

Además, esta plataforma es altamente flexible. Puedes usarla para crear un sitio web de dropshipping, un sitio de comercio electrónico móvil o una tienda en línea.

Ahora que conocemos los conceptos básicos de cada plataforma, podemos comparar WooCommerce vs Shopify.

WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál es mejor?

En esta parte del articulo vamos a comparar, WooCommerce vs Shopify en función de algunos de los aspectos más importantes, incluida su facilidad de uso, características, opciones de pago, SEO, precios y seguridad así que no te quedes sin leer el resto del articulo y dejar tu comentario al final.

1. WooCommerce vs Shopify – Facilidad de uso

Estoy seguro que lo que mas quieres es poner en línea tu negocio lo más rápido posible.

Asistente de configuración inicial de WooCommerce

Configurar un sitio WooCommerce no es una tarea difícil. Después de instalar y activar el plugin, te saldrá un asistente para su configuración que te ayudará a configurar la ubicación y la moneda de la tienda, la pasarela de pago, las opciones de envío y más.

Al momento de comparar WooCommerce vs Shopify, tenemos que destacar que con Shopify no se requiere que tengas conocimientos técnicos. Una vez que te hayas registrado solo tendrás que seguir los pasos del asistente de configuración, elegir el diseño y comenzar a agregar tus productos

La plataforma también brinda plantillas y plugins a través de Shopify App Store para ampliar la funcionalidad de tu sitio.

Interfaz de la tienda de aplicaciones Shopify

2. WooCommerce vs Shopify – Funciones

Las funciones son una parte muy importante de la comparación de estas dos grandes plataformas. Dependiendo del tipo de tienda que vayas a armar van a requerir distintas funciones. Entonces, ¿Cuál ekegir?

Una de las principales características de Shopify es sus planes de control centralizado, donde puedes administrar toda tu tienda online, crear formularios de pedidos, aceptar pagos y control de stock, todo en un mismo lugar

Para ayudarte a expandir tu alcance de mercado, la plataforma ofrece varios canales de ventas como Instagram, Facebook Shop, Amazon y eBay.

Si tienes alguna dificultad, simplemente entra en contacto con el soporte técnico 24/7 a través de chat, correo electrónico, teléfono o Twitter. Esto definitivamente es positivo ya que WooCommerce solo brinda soporte limitado a través de un ticket y un foro abierto.

Por otro lado, Woocommerce es mucho más flexible en comparación a su competencia. La plataforma WordPress ofrece Themes/Platillas que son altamente personalizables, calcular automáticamente los impuestos, opciones de seguridad mejoradas y cantidad de extensiones oficiales gratuitas y de pago. También tienes una colección de mas de 50.000 plugins de WordPress

Interfaz de extensión de WooCommerce

Importante, WooCommerce te permite modificar cualquier aspecto de tu tienda online incluido los archivos principales, algo que Shopify no te lo permite.

En pocas palabras, WooCommerce tiene mejores opciones de personalización y ofrece la posibilidad de ampliar tu creatividad, Pero dado que tiene un soporte limitado, es difícil que recibas ayuda.

El ganador: ambos

No necesitas preocuparte en esta sección de la comparación WooCommerce vs Shopify, pues ambas plataformas están equipadas con excelentes funciones para ayudarte a desarrollar tu negocio en línea. Al final, todo se reduce a tus preferencias. Si estás buscando una plataforma que brinde total libertad y gran flexibilidad, WooCommerce es la elección perfecta. Por otro lado, si estás buscando una plataforma todo en uno que ofrezca funciones completas, Shopify es la mejor opción.

CURSO DE TIENDA ONLINE

3. WooCommerce vs Shopify – Opciones de pago

Cuando estas armando tu sitio web lo mas seguro es que la parte mas importante sean las opciones de pago que brindan. No importa que tan barato vendas tus servicios o productos, si el cliente no encuentra una opción de pago que le convenga, se marchara a otro sitio.

Comparemos WooCommerce con Shopify para ver cuál brindará a tus clientes opciones de pago más convenientes.

WooCommerce usa PayPal por defecto. Sin embargo, puedes agregar múltiples opciones de pago agregando extensiones de pasarela de pago. Algunos de los más populares son StripeAmazon Square y en Latinoamerica es MercadoPago

Dado que las pasarelas de pago en WooCommerce actúan como extensiones, el uso de muchas de ellas puede ralentizar tu sitio. Por lo tanto, tendrás que elegir opciones de pago que se adapten a las necesidades de tus clientes. Este es un gran inconveniente para la plataforma al comparar WooCommerce vs Shopify.

Por otro lado, Shopify tiene su propia pasarela de pago además de las de terceros como Amazon Pay, PayPal y Apple Pay. Hay más de 100 opciones, pero algunas de ellas solo están disponibles en países seleccionados.

Además, Shopify incluso permite pagos con criptomonedas a través de Bitpay, GoCoin, CoinPayments y Coinbase Commerce.

Lo negativo de esto es que se te cobrara entre 0.5% y 2% por cada transacción realizada con proveedores de pagos de terceros. El porcentaje dependerá de tu plan de precios

El ganador: Shopify

Si bien ambas plataformas te van a ofrecer una amplia selección de opciones de pagos, en esta ocasión Shopify tiene una pequeña ventaja sobre WooCommerce ya que tiene su propia pasarela de pagos.

4. WooCommerce vs Shopify – SEO

Si queremos tener éxito en nuestro negocio el SEO es MUY ESENCIAL.

Vamos a ver que plataforma facilita la optimización SEO, WooCommerce no esta cuenta con herramientas de optimización SEO ya integradas. Pero podemos utilizar varios plugins SEO de WordPress como pueden ser SEMrush, Google Keyword Planner Yoast, Rank Mark entre otras.

Página de inicio de SEMrush

Por este otro lado, Shopify nos proporciona algunas funciones básicas de optimización SEO, podemos editar la metainformacion y un mapa de sitio.

También es compatible con un número limitado de herramientas de SEO de terceros, incluidas Keywords EverywhereUbersuggest y Screaming Frog.

Ua de las grandes desventajas que tiene Shopify es que la plataforma no te permite tener acceso a los archivos principales. No puedes hacer una optimización avanzada de SEO como modificar el archivo robots.txt.

El ganador: WooCommerce

5. WooCommerce vs Shopify – Precios

Cuendo comparamos WooCommerce vs Shopify, es muy importante aclarar que WooComerce es un plugin que se utiliza dentro de nuestro WordPress y es gratuito. Pero para poder ejecutar la plataforma de WordPress, es necesario contratar un plan de Hosting.

Nosotros contamos con planes de hosting desde $70 (Dólares)

Por otro lado, Shopify tiene que pagar por adelantado para utilizarlo.
El plan básico cuesta $29 dólares al mes.

Shopify, por otro lado, te cobrará por adelantado. El plan básico cuesta USD 29/mes, y el plan avanzado cuesta USD 299/mes. Puede ser costoso pero la plataforma se ocupa de las necesidades básicas para que puedas iniciat tu negocio de tienda online.

El ganador: ambos

Las dos plataformas tienen diferentes sistemas de precios, no podemos decir cuál es la ganadora en esta parte del artículo. WooComerce es gratuito, pero requiere que tengas de antemano un plan de Hosting. Eso lo hace más económico. Por otro lado, aunque Shopify parece costoso, ya tiene todas las herramientas necesarias para construir una tienda de comercio electrónico que funcione con normalidad.

Conclusión: no tenemos un ganador entre WooCommerce y Shopify, todo dependerá de tu presupuesto y necesidades.

6. WooCommerce vs Shopify – Seguridad

Al momento de iniciar una tienda online significa que estas manejando mucha información privada, direcciones de tus clientes, números de tarjetas de créditos y registros financieros. Por lo tanto, es sumamente importante que tu plataforma cuente con una seguridad sólida.

Shopify tiene un certificado de Nivel 1 PCI DSS. Es una certificación de seguridad internacional emitida por el PCI Security Standard Council para prevenir el fraude con tarjetas de crédito.

Página de inicio de PCI Security Standard Council

El cumplimiento con PCI DSS funciona manteniendo transacciones digitales seguras, protegiendo los datos personales del titular de la tarjeta, monitoreando la red y utilizando un fuerte control de acceso para evitar la intervención externa. Es un caparazón muy difícil de romper.

Por otro lado, veamos qué tiene para ofrecer el otro WooCommerce vs Shopify.

WooCommerce no puede obtener un PCI DSS ya que es un complemento de WordPress. Esto quiere decir que WooCommerce es capaz de utilizarse con muchos otros complementos de seguridad de WordPress. Tambien puedes comprar un certificado SSL de tu proveedor de Hosting para mejorar la seguridad de tu sitio web.

El ganador: Shopify

Conclusión de esta comparativa.

¿Quién gana la batalla entre WooCommerce vs Shopify? Según todos los puntos mencionados anteriormente, Shopify tiene una ligera ventaja general. Pero tenemos que mencionar que todos tienen diferentes necesidades al crear una tienda Online.

Vamos a dar un último repaso a cada uno de los puntos que hemos comparado:

Facilidad de uso: Si recién estas iniciando y quieres tener una tienda online sin tener que pasar por algún tipo de aprendizaje, Shopify es seguramente tu mejor opción.

Funciones: Cualquier de las dos plataformas están muy bien equipadas con excelentes funciones para crear tu tienda. WooCommerce se puede integrar con miles de plugins y Shopify ofrece gran variedad de funciones listas para usar.

Opciones de pago: Shopify trabaja con mas de 100 tipo de pasarelas de pagos. Pero hay que tener encuenta que tiene un costo extra que puede ir desde el 0.5% al 2% por cada transacción cuando utilices proveedores de pagos de terceros, también es posible que tengas que comprar algunas extenciones de pasarelas de pagos.

SEO: WooCommerce se puede integrar con plugins SEO, pero Sopify tiene menos opciones porque es una plataforma de código cerrado.

Precios: WooComerce es gratuito pero tienes que contratar un plan de Hosting.
Shopify es una plataforma paga que ya proporciona todas las herramientas necesarias para construir un sitio de tienda Online.

Seguridad: Shopify tiene un certificado PCI DSS para garantizar que tu tienda de comercio electrónico esté segura y protegida. Mientras tanto, debes comprar un certificado SSL con tu proveedor de alojamiento y usar plugins de seguridad de WordPress para mejorar la seguridad de WooCommerce.

¿Cuál elegirás: WooCommerce o Shopify? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta